EQUIPO

El proyecto está siendo desarrollado por un equipo multidisciplinar con firmas nacionales e internacionales

Un equipo formado por Diller Scofidio + Renfro (EEUU), Gustafson Porter + Bowman (UK) y b720 Fermín Vázquez (España), con una dilatada experiencia en la creación de espacios urbanos innovadores de gran reconocimiento nacional e internacional.

Logotipo de DS+R
Diller Scofidio + Renfro (DS+R)

DS + R está dirigido por cuatro socios: Elizabeth Diller, Ricardo Scofidio, Charles Renfro y Benjamin Gilmartin, que trabajan en colaboración con un equipo de más de cien arquitectos, diseñadores, investigadores y artistas.

Fundado en 1981, DS+R es un estudio de multidisciplinar de Nueva York que engloba arquitectura, paisaje, artes visuales, diseño de exposiciones, y tecnología.

DS + R ha diseñado dos de las mayores iniciativas de arquitectura y reactivación urbana  en la historia reciente de la ciudad de Nueva York: The High Line, uno de los espacios públicos más reconocidos por su reconversión de unas vías de tren elevadas de 2.5 kilómetros de largo en un parque vibrante; y la renovación del Lincoln Center for the Performing Arts, que transformó un complejo árido y cerrado en sí mismo en un agente activo en la vida pública de su barrio y la ciudad.

En Moscú han completado recientemente Zaryadye Park, el primer parque a gran escala que se ha construido en la ciudad en los últimos cincuenta años. En Londres, The Tide se ha convertido en una red de 5 kilómetros de espacios públicos y jardines integrados en el día a día de la península de Greenwich de Londres.

Logotipo de Gustafson Porter y Bauman
Gustafon Porter
+ Bowman

Un galardonado estudio de paisajismo con sede en Londres. Cuenta con un equipo de paisajistas, arquitectos y urbanistas liderados por 5 socios.

Su amplio rango de especialización les permite participar en una gran variedad de proyectos, desde la escala de plan general urbano hasta intervenciones de muy pequeña escala.

Han trabajado durante años en España, en el Parque Central de Valencia, un parque de nueva creación de 23.000 metros cuadrados sobre una antigua playa de vías. Gustafson ha diseñado el proyecto para la transformación del antiguo Palacio de Congresos de Washington DC en CityCenterDC, un espacio público vibrante de 10.000 metros cuadrados activado por eventos de gran variedad en los que participan públicos de todas las edades.

Logotipo de B720 Fermín Vázquez Arquitectos
B720 Fermín Vázquez Arquitectos

Creado en 1997 por Fermín Vázquez y Ana Bassat, tiene oficinas en Barcelona, Madrid y São Paulo.

El estudio ofrece servicios en arquitectura, urbanismo, interiorismo y diseño industrial; tanto para el sector público como para el privado.

A lo largo de su carrera han recibido numerosos premios. La Ciudad de la Justicia de Barcelona ganó el Premio Riba 2010. En 2007, el edificio de la Copa América ganó el Premio Europeo Riba y fue finalista de los Premios Mies Van der Rohe, IX Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo y Premio Stirling.

Por último, el equipo incluye a:

  • Citerea como arquitectos paisajistas
  • Valladares como calculistas de estructuras
  • Hoare Lea/FSL para instalaciones
  • Societat Orgánica para sostenibilidad
  • Artec3 para iluminación
  • Dinmas como aparejadores
  • Space Syntax para modelar y valorar la circulación peatonal y rodada en AZCA y su entorno inmediato.