ESTRATEGIA

Lograr la reactivación urbana de Azca a través de un proyecto innovador, sostenible y comprometido con la ciudad y sus habitantes

Azca es un diamante en bruto, un lugar único donde residen las oficinas de grandes multinacionales, rodeada de oferta cultural y ocio de máximo nivel.

A pesar de todo su potencial, AZCA se percibe a día de hoy como un lugar cerrado al resto de la ciudad. La degradación de las instalaciones y sus materiales supone una pérdida de calidad del paisaje urbano, generando zonas poco transitadas, oscuras y poco accesibles.

El proyecto RENAZCA tiene como premisa hacer brillar el complejo, llenar de vida todos esos rincones para crear un espacio único de encuentro social, económico y cultural.

OBJETIVOS

Crear un entorno de encuentro amable, atractivo y seguro

Crear un espacio cohesionado y conectado, que se integre en la ciudad de Madrid

Convertir Azca en un destino único en Madrid, un lugar vibrante para el disfrute de todos los ciudadanos

Apostar por un nuevo modelo de ciudad sostenible e innovador

UN PLAN DE RENOVACIÓN INTEGRAL

Se concibe como una actuación de carácter integral, que involucra propuestas para la transformación física, junto a una estrategia de reactivación general para todo el conjunto.

Plan de mejora e integración del espacio físico

Un plan para mejorar la experiencia de las personas que viven, trabajan y visitan AZCA. Un gran espacio integrado en la ciudad, que se convierta en destino y sea un lugar de encuentro amable, atractivo y seguro.

Plan de reactivación social

Este plan busca recualificar AZCA desde el corazón de la comunidad, convertirlo en un auténtico espacio de interacción colectiva, reunión y vida ciudadana, un lugar activo de concentración de personas y actividades lúdicas, sociales y culturales diversas.

Plan de gestión, conservación y mantenimiento

Coordinará todas las acciones encaminadas a la gestión, conservación y mantenimiento del entorno de AZCA convirtiéndolo en un espacio dinámico, accesible y seguro para los vecinos, trabajadores y visitantes. Un plan activo y comprometido que busca potenciar AZCA como un entorno con una alta calidad de vida que atraiga a las personas y empresas para desarrollar su actividad con una perspectiva integradora, innovadora y equilibrada.

Transversalmente a estos planes se desarrollará una estrategia de comunicación e imagen con el objetivo de colocar en el corazón de Madrid y en la percepción de los madrileños a AZCA como un espacio céntrico y dinámico que fomenta convivencia, negocio, comercio y ocio.

Una estrategia que trabajará en la proyección de AZCA como hito estratégico de Madrid, emblema de la ciudad y referente internacional.