TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

 

Última actualización: 4 de septiembre de 2020

 

RENAZCA, S.A. (en adelante, “RENAZCA”), sociedad de nacionalidad española con domicilio social en el Paseo de la Castellana, 81, (28046) Madrid, provista de N.I.F. A88584651, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 40.224, Folio 50, Hoja M-714688. Puede ponerse en contacto con nosotros a través de los siguientes medios: renazca@renazca.org.

RENAZCA es la sociedad titular y gestora de la página web publicada y alojada bajo el dominio  “renazca.org” (en adelante, el “Sitio Web”), puesta a disposición de sus usuarios con el fin de informar sobre su identidad corporativa y actividades.

Al usar este Sitio Web y los servicios del mismo, Vd. se compromete a cumplir con y a quedar obligado por los siguientes términos y condiciones de uso (en adelante, las “Condiciones”). Le rogamos que las lea atentamente.

  1. CONDICIONES DE USO 

La utilización de nuestro Sitio Web por su parte implica la total aceptación de todas las normas y políticas publicadas en el mismo, incluyendo las presentes Condiciones, la Política de Privacidad y Términos y Condiciones de uso (conjuntamente, las “Políticas”), así como la atribución de la condición de usuario (el/los “Usuario/s”). Al acceder al Sitio Web el Usuario acepta utilizar el mismo de conformidad con cualquier ley aplicable y con las Políticas. En caso de disconformidad con las Políticas, el Usuario deberá abstenerse de utilizar el Sitio Web. En la medida en que el Usuario cumpla plenamente las Políticas, estará autorizado para utilizar el Sitio Web.

RENAZCA se reserva el derecho de modificar las Políticas en cualquier momento, siendo responsabilidad del Usuario verificar su contenido. Por este motivo, es aconsejable que el Usuario verifique el contenido de las Políticas regularmente para cerciorarse de cualquier modificación que hubiera podido llevarse a cabo. La utilización del Sitio Web por el Usuario determina que acepta quedar legalmente obligado por las Políticas, en sus versiones actuales o modificadas. En caso de discrepancia entre versiones anteriores de las Políticas y sus versiones actualizadas, prevalecerán éstas últimas.

Está expresamente prohibido utilizar el Sitio Web para:

      • Publicar, subir, enviar por correo electrónico o transmitir por otro medio material grosero, difamatorio u obsceno que pueda importunar, inquietar o causar molestias a cualquier persona y/o vulnerar sus derechos o impedir su uso y disfrute del Sitio Web.
      • Publicar, subir, enviar por correo electrónico o transmitir por otro medio materiales, promociones o anuncios no solicitados o no autorizados, publicidad no deseada (junk mail), correos no deseados (spam), cartas en cadena, tramas piramidales o cualquier otra forma de oferta o explotación comercial ilícita.
      • Crear una base de datos electrónica o de otra naturaleza que incluya material descargado u obtenido de cualquier otra forma del Sitio Web.
      • Transmitir o proceder a la redifusión a un tercero de cualquier material obtenido del Sitio Web, sin cumplir con las Políticas.
      • Obtener o intentar obtener materiales, documentos o información del Sitio Web por cualquier método que no esté disponible en el Sitio Web a través de dispositivos automáticos como, por ejemplo, enlaces profundos (deep-links), extracción de datos (page-scrapes), robots, arañas (spiders) u otros dispositivos similares.
      • Acceder, copiar o llevar un seguimiento de cualquier parte del Sitio Web, o reproducir o burlar de cualquier modo la estructura de navegación del Sitio Web o cualquier contenido.
      • Subir o transmitir cualquier material que incluya software malicioso (virus) o cualquier otro código, fichero o programa informático ideado para interrumpir, restringir, destrozar, limitar la funcionalidad de o poner en peligro la integridad de cualquier software o hardware o equipo de telecomunicaciones por cualquier medio.
      • Usar cualquier parte del Sitio Web para enlazar, a través de cualquier medio, con una página interna o secundaria del Sitio Web situada a uno o varios niveles por debajo de la página de inicio (deep-link) o para presentar contenido del Sitio Web en otra página web (framing).
  1. RESPONSABILIDAD POR LOS CONTENIDOS

RENAZCA procurará que todos los contenidos del Sitio Web sean en todo momento adecuados y correctos. En caso de advertir la existencia de errores en el contenido del Sitio Web, fallos o bien cualquier otra causa que pueda ser perjudicial para el normal funcionamiento del Sitio Web y/o la disponibilidad del Contenido (según se define más abajo), RENAZCA procurará resolverlos a la mayor brevedad posible. Sin perjuicio de lo anterior, RENAZCA declina toda obligación o responsabilidad en relación con el contenido disponible en el Sitio Web y se reserva el derecho a actualizar o eliminar cualquier contenido del Sitio Web, así como a limitar o denegar el acceso, de forma temporal o permanente, a cualquier Usuario.

  1. CONTENIDO DEL SITIO WEB 

Todos los contenidos disponibles en el Sitio Web, incluyendo, a título enunciativo pero no limitativo, derechos de autor, derechos similares o conexos a derechos de autor o al derecho sui generis sobre bases de datos, derechos de imagen, patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, gráficos, código fuente, textos, imágenes, fotografías, marcas comerciales, nombres comerciales, logotipos, eslóganes, nombres de dominio, perfiles sociales, interfaces, obras musicales y/o audiovisuales, secretos comerciales y know-how, independientemente de si han sido registrados, se ha solicitado su registro o no están registrados (en adelante, el “Contenido”) están protegidos por todas las leyes aplicables en materia de propiedad intelectual e industrial y son titularidad de RENAZCA o ésta se encuentra facultada para su uso a través de una licencia para su explotación.

Los Usuarios no podrán reproducir, distribuir, comunicar al público o transformar el Contenido salvo que medie una autorización expresa de RENAZCA de conformidad con las condiciones previstas en las Políticas. En concreto, queda prohibida la publicación de Contenido con fines comerciales o a efectos de su redistribución o difusión, cualquiera que sea el medio de comunicación, más allá de los límites determinados en las Políticas.

El Sitio Web puede incluir enlaces a sitios web de terceros externos e independientes de RENAZCA (en adelante, “Sitios Web de Terceros”). Los Sitios Web de Terceros son ajenos al control de RENAZCA y por lo tanto, el acceso a Sitios Web de Terceros quedará bajo la exclusiva responsabilidad del Usuario. En consecuencia, RENAZCA:

      • (i) declina cualquier tipo de responsabilidad sobre el contenido de los mismos;
      • (ii) la inclusión de dichos enlaces no implica que RENAZCA apruebe o esté conforme con su contenido.
  1. CARGA DE CONTENIDO POR LOS USUARIOS
    • Mediante la utilización del Sitio Web los Usuarios tienen la posibilidad de cargar (upload) contenido, lo cual implica que al aceptar las Políticas y cargar contenidos el Usuario otorga a RENAZCA, que acepta, una licencia no exclusiva, gratuita, para todo el mundo y con facultad de sublicencia a terceros (en todo o en parte, en exclusiva o no, con carácter gratuito u oneroso), de cualesquiera derechos de propiedad intelectual e industrial existentes sobre los contenidos cargados (incluyendo a título enunciativo pero no limitativo los derechos de fijación, reproducción, distribución, transformación, comunicación pública y puesta a disposición) para su eventual explotación en cualquier modalidad, medio y/o canal de explotación, en cualquier formato impreso, sonoro, audiovisual, digital o electrónico (incluyendo de forma enunciativa pero no exhaustiva, la publicación en papel, en todo tipo de soportes electrónicos, digitales, bases de datos, a través de Internet, telefonía móvil y todo tipo de redes de comunicaciones, la emisión, transmisión o retransmisión ya sea electrónica, tradicional, digital o analógica o la explotación videográfica en cualquier tipo de formato) conocido y por el plazo máximo de vigencia de dichos derechos en cada territorio, así como en cualquier operación comercial, promocional y empresarial, nacional o internacional o cualquier proyecto arquitectónico y/o plan urbanístico que RENAZCA y/o sus sub licenciatarios puedan encargar a un estudio de arquitectura.
    • Al cargar contenido, los Usuarios declaran y garantizan que dicho contenido podrá ser libremente empleado por RENAZCA, pudiendo ser desarrollado por terceros o servir de inspiración para otros proyectos independientes, renunciando los Usuarios a cualquier reclamación por dichos motivos frente a RENAZCA.
    • RENAZCA no será responsable de cualquier incumplimiento de cualquier norma o cualquier infracción de derechos de terceros efectuada por los Usuarios al cargar contenido. Asimismo, los Usuarios asumen la obligación de mantener indemne a RENAZCA en dicho caso.
    • RENAZCA no aceptará, ni considerará ninguna idea, obra creativa original, sugerencia u otra obra no solicitada, enviados a RENAZCA o sus empleados a través del Sitio Web, por correo electrónico o por cualquier otro medio fuera de los canales de participación expresamente habilitados. El objetivo de esta política general es únicamente evitar potenciales conflictos o malentendidos en aquellos casos en que los proyectos de RENAZCA aparentemente sean similares a las ideas presentadas. Se destruirá automáticamente, sin acceder previamente al mismo, todo material no solicitado enviado a RENAZCA por medios diferentes de los canales de participación expresamente habilitados.

 

  1. PRIVACIDAD

El Usuario deberá tener en cuenta que la Política de Privacidad completa lo previsto en las presentes Condiciones. El Usuario deberá igualmente considerar que cualquier mensaje o información enviado por internet podría ser leído o interceptado por terceras personas, reconociendo y aceptando que las transmisiones de contenido a través de internet nunca son completamente privadas o seguras y sin que RENAZCA pueda ser considerado responsable por eventuales accesos de terceros a los contenidos transmitidos por el Usuario.

 

  1. CONFIDENCIALIDAD

El Usuario reconoce que RENAZCA podría tener acceso a información confidencial compartida por el Usuario o sus clientes.

RENAZCA se compromete a:

      • (i) utilizar la Información Confidencial única y exclusivamente para el cumplimiento de las Condiciones y la prestación de los servicios contratados;
      • (ii) custodiar de manera estricta la información confidencial, evitando su divulgación o suministro, en todo o en parte, a cualquier tercero sin el consentimiento previo y expreso del Usuario;
      • (iii) tratar la información confidencial con la máxima discreción y utilizarla única y exclusivamente en relación con la prestación de los servicios contratados;
      • (iv)  implantar las medidas de seguridad razonablemente necesarias a efectos de cumplir esta cláusula.

Las anteriores obligaciones de confidencialidad no serán aplicables respecto de aquella información que:

      • (i) sea de dominio público o fuese hecha pública por el Usuario;
      • (ii) fuese lícitamente obtenida de terceros por el RENAZCA sin restricción para su divulgación;
      • (iii) fuese desarrollada independientemente y de manera legítima por RENAZCA; y
      • (iv) fuese requerida por una autoridad judicial o administrativa en ejercicio de su competencia y únicamente en la medida en que la divulgación de la información fuese necesaria para cumplir ese requerimiento.

 

  1. TERMINACIÓN

RENAZCA podrá suspender en cualquier momento y sin previo aviso a los Usuarios la disponibilidad y utilización del Sitio Web y los Contenidos respecto de todos (o algunos de) los Usuarios, lo cual podría implicar pérdida de datos o de información al Usuario. La interrupción en la prestación del servicio del Sitio Web se entiende sin perjuicio de aquellas cláusulas de las Políticas que, por su objeto, deban mantener su vigencia a la terminación de las Condiciones.

 

  1. EXCLUSIONES DE RESPONSABILIDAD
  • RENAZCA NO ESTÁ OBLIGADA A MANTENER ACCESIBLE EL SITIO WEB, NI A PROPORCIONAR EL CONTENIDO ALMACENADO EN EL MISMO. TANTO EL ALOJAMIENTO DEL SITIO WEB COMO EL SUMINISTRO DEL CONTENIDO PODRÁ SER CANCELADO, INTERRUMPIDO O SUSPENDIDO TEMPORALMENTE EN CUALQUIER MOMENTO SIN PREVIO AVISO. RENAZCA NO GARANTIZA LA INEXISTENCIA DE ERRORES, FALLOS O VIRUS EN EL SITIO WEB O EL CONTENIDO, NI LA INEXISTENCIA DE INTERRUPCIONES EN SU SUMINISTRO. RENAZCA NO ASUME NINGÚN TIPO DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS DIRECTOS O INDIRECTOS SUFRIDOS POR EL USUARIO COMO RESULTADO DE LA SUSPENSIÓN O CANCELACIÓN DEL SITIO WEB Y/O LA ELIMINACIÓN DE SU CONTENIDO TOTAL O PARCIAL.
  • EL CONTENIDO DEL SITIO WEB TIENE CARÁCTER INFORMATIVO GENERAL Y, POR TANTO, PODRÍA RESULTAR INSUFICIENTE PARA LA ADOPCIÓN POR EL USUARIO DE UNA DECISIÓN PERSONAL O DE NEGOCIO. RENAZCA NO ESTÁ OBLIGADA, EN NINGÚN CASO, A DEMOSTRAR LA VERACIDAD, EXACTITUD, IDONEIDAD, INTEGRIDAD Y VIGENCIA DEL CONTENIDO. EL USUARIO ACEPTA QUE LA UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB Y/O DEL CONTENIDO SERÁ BAJO SU CUENTA Y RIESGO, Y QUE EL SITIO WEB SE OFRECE A LOS USUARIOS TAL CUAL ESTÁ DISPONIBLE. POR TANTO, RENAZCA NO FORMULA GARANTÍA ALGUNA, EXPRESA O IMPLÍCITA, EN CUANTO AL SITIO O EL CONTENIDO, INCLUYENDO, A TÍTULO MERAMENTE ENUNCIATIVO, DE COMERCIABILIDAD, INFRACCIÓN O ADECUACIÓN A UN USO O FINALIDAD EN PARTICULAR. EN LA MEDIDA EN QUE LA LEGISLACIÓN APLICABLE LO PERMITA, RENAZCA NO ASUME NINGÚN TIPO DE RESPONSABILIDAD POR LAS DECISIONES ADOPTADAS POR EL USUARIO BASÁNDOSE EN LA INFORMACIÓN FACILITADA EN EL SITIO WEB, NI POR LOS DAÑOS DIRECTOS O INDIRECTOS QUE PUEDA SUFRIR COMO RESULTADO DE ACTUACIONES BASADAS EN EL SITIO O LOS CONTENIDOS.
  • RENAZCA NO ASUMIRÁ NINGÚN TIPO DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS QUE PUEDA SUFRIR EL HARDWARE, SOFTWARE Y/O DATOS DEL USUARIO POR CUALQUIER VIRUS O CONTENIDO O SOFTWARE MALIGNO. EL USUARIO SERÁ EL ÚNICO RESPONSABLE DE INSTALAR EN SU EQUIPO LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA DETECTAR E IMPEDIR QUE SU EQUIPO, HARDWARE, SOFTWARE Y/O DATOS SUFRAN CUALQUIER TIPO DE DAÑOS.
  • RENAZCA NO RESPONDERÁ EN NINGÚN CASO ANTE LOS USUARIOS POR DAÑOS INDIRECTOS O DIRECTOS (INCLUYENDO DAÑOS INCIDENTALES, CONSECUENTES, ESPECIALES, PUNITIVOS O EJEMPLARES, EN CASO DE SER ADMITIDOS POR LA LEGISLACIÓN APLICABLE) DERIVADOS DEL USO O DE LA IMPOSIBILIDAD DE USAR EL SITIO WEB O EL CONTENIDO, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, EL LUCRO CESANTE O LA PÉRDIDA DE NEGOCIO. EN ALGUNOS TERRITORIOS LAS LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD ESTÁN PROHIBIDAS, POR LO QUE LA PRESENTE LIMITACIÓN SERÁ DE APLICACIÓN ÚNICAMENTE EN LA MEDIDA EN QUE LA LEGISLACIÓN APLICABLE LO PERMITA.
  • RENAZCA NO SERÁ EN NINGÚN CASO RESPONSABLE POR LA UTILIZACIÓN QUE EL USUARIO PUEDA HACER DE LOS CONTENIDOS Y LOS CONTENIDOS PRECONFIGURADOS, EN PARTICULAR EN LO RELATIVO A LA OBTENCIÓN DEL CONSENTIMIENTO DE LOS DESTINATARIOS DE DICHOS CONTENIDOS Y/O A LA EXACTITUD, ACTUALIZACIÓN O ADECUACIÓN DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL DE DICHOS DESTINATARIOS.
  1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

 Las presentes Condiciones se regirán por el Derecho común español. Toda controversia derivada de cuestiones referentes al Sitio Web será sometida a la competencia y jurisdicción exclusiva de los Tribunales de la ciudad de Madrid.