• Renazca, la sociedad que pretende impulsar la transformación integral de la zona, ha abierto el plazo para que los ciudadanos puedan participar en el proceso a través de la web.
  • Esta iniciativa privada busca ideas y opiniones de los ciudadanos sobre la rehabilitación de la zona para mejorar la integración del espacio físico de AZCA.

Madrid, 9 de septiembre.- Renazca, una sociedad nacida inicialmente de la unión de GMP y MERLIN y abierta a la incorporación del resto de empresas propietarias de edificios en la zona, tiene el objetivo de convertir AZCA en un lugar moderno, rodeado de las mejores empresas y espacios de ocio. Para ello, quiere escuchar tanto a ciudadanos como cualquier persona que tenga alguna inquietud o idea de lo que debería y aportar en el futuro, esta zona tan emblemática de la ciudad.

Con este fin, y como anunciaba la pasada semana el propio Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha abierto un proceso a través de la página web de Renazca denominado Inspira AZCA, que tiene como objetivo escuchar necesidades e ideas de los ciudadanos. De esta manera, a través de Inspira Azca’, Renazca abre la puerta a todo el mundo para que sea un proyecto común y que responda a las expectativas de todos y hacer de la zona de AZCA un lugar de referencia en la ciudad en cuanto a calidad urbana, participación ciudadana, promoción internacional, tecnología y sostenibilidad.

RENAZCA, un proyecto de futuro para la ciudad

RENAZCA ha nacido inicialmente como el resultado de la unión de GMP y MERLIN con la voluntad de convocar al resto de empresas propietarias de la zona en un proyecto común: la reforma y revitalización de un espacio urbano que adolece de problemas estructurales que es posible superar y convertirlo en un punto de referencia para la ciudad. En definitiva, colocar a AZCA en el corazón de Madrid y en la mente de los madrileños a través de 5 ejes de actuación: convivencia, sostenibilidad, integración, cultura e imagen. 

AZCA tiene una ubicación privilegiada en pleno centro de Madrid, una conectividad por transporte público inigualable, un entorno con zonas verdes y áreas amplias de esparcimiento al aire libre. Sin embargo, a pesar de las fuertes inversiones en inmuebles que se han venido haciendo en los últimos años, la percepción que le persigue es de estar degradada y ser insegura. Aprovechando la fortaleza de su ubicación y los edificios ya emblemáticos que forman parte del skyline de Madrid, Renazca pretende adaptar esta zona a los nuevos tiempos, para ser sostenible, cercana, verde, accesible y abierta.

Para más información:

Gabinete Prensa Renazca

sestebanez@tinkle.es, +34 91 702 10 10

xpena@tinkle.es, +34 91 702 10 10